Lugares que descubrir del Eje Cafetero, Colombia

El Eje Cafetero denominado comúnmente como el triángulo del café es una de las zonas de más alto interés para visitar en Colombia y uno de los grandes lugares para querer volver, en el 2011 fue considerado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un galardón que solo tiene unos cuantos lugares en el mundo.

Los visitantes tienen miles de razones para visitar estos hermosos paisajes y maravillas que ofrece Colombia, se vive una gran variedad de cultura, naturaleza, parques, arquitectura y lo más hermoso es una gran variedad de artesanías.

Pereira

Esta hermosa variedad de cultura y paisajismo hacen que el café Colombiano sobresalga de otros paisas, es por esto que cualquier viajero en búsqueda de café se siente obligado a visitar esta hermosa región comprendida de hermosas capitales como lo son Armenia, Pereira y Manizales. Colombia actualmente es el segundo País productor de esta rica y deliciosa bebida que expresa y transmite el amor de casi 600.000 familias que cultivan este sabroso cultivo.

 

Cómo llegar y desplazarse en el triángulo del café?

El eje cafetero tiene grandes terminales de transportes y aeropuertos que facilitan el acceso al mismo, el transporte en esta región es excelente, ya que siempre existen autobuses dispuestos a llevarte a cualquier región que busques y lo mejor, es que siempre salen cada 5 o 10 minutos, manejan excelentes tarifas para que cualquier persona pueda acceder a esta hermosa región.

Si estas en otro país y deseas visitar esta maravillosa tierra, Armenia capital del departamento del Quindío cuenta con el aeropuerto internacional el Edén, el segundo aeropuerto de alto interés es el internacional Matecaña ubicado en la hermosa ciudad de Pereira capital del departamento de Risaralda más conocida como la capital del eje, donde podrás conseguir diferentes medios de transporte o alquilar automoviles para mayor comodidad.

En esta maravillosa región podemos vivir espectaculares aventuras tales como parapente, escalada, rappelraftingcanopy, kayak, entre otras. Todo este tipo de deportes extremos los puedes practicar en el triángulo del café. Si busca algo con más tranquila puedes ir de  camping, paseos a caballo y lo mejor es necesitas adquirir un paquete turístico, todos los días del año dispones de este tipo de aventuras. Podrás vivir cada experiencia a tu nivel y a tu velocidad.

Qué hacer en el departamento del Quindío Capital Armenia?

Salento Valle del Cocora

El Quindío es un hermoso departamento y cuenta con bellezas y paisajes con las que otros departamentos de Colombia no cuentan. En este mágico lugar podrás disfrutar de las mejores “tazas de café colombiano”

  • El jardín botánico del Quindío el cual podrás disfrutar y conocer de todo tipo de plantas, flores un lugar para llenar el alma de pura tranquilidad y paz.
  • El parque del café es la mayor atracción que tiene este departamento ya que podrás conocer toda la historia de este alucinante sitio turístico.
  • Parque Nacional de Cultura Agropecuaria comúnmente llamado PANACA. Aquí podrás conocer todo tipo de animales y aprender de ellos Y si buscas un lugar donde dormir este parque turístico cuenta con su hotel propio y donde podrás descansar y disfrutar del sabor del campo y tierra colombiana
  • Salento y Valle del cócora: estos dos hermosos pueblos del Quindío son un alto índice de motivo para visitar, las hermosas palmas de cera, reconocida por su hermosura perfecta y caracterizada por sobresalir en la nueva familia de billetes del país, el cual lo podrás observar en el billete de $100.000 pesos, además de la espectacular gastronomía y arquitectura de los años 60’s ubicadas en Salento y unos precios inigualables.
  • Museo del oro en Quimbaya, sitio perfecto para conocer sobre la historia de la tribu prehistórica Quimbaya y sus hábitos más comunes con una gran variedad de artesanías.

Qué hacer en el departamento de Risaralda capital Pereira Capital del eje?

Viaducto Cesar Gaviria Trujillo

En este hermoso departamento podrás disfrutar de sitios maravillosos de relajación y tranquilidad absoluta de diferentes pueblos podrás vivir otra experiencia del sabor del café colombiano.

  • Termales de Santa rosa definidos en sencillas palabras como lo es paz y relajación. Sentir recorrer las aguas termales naturales en estos bellos sitios turísticos. La deliciosa gastronomía del municipio de Santa Rosa y los inigualables chorizos santa rósanos que explotan en tu paladar sabores fabulosos que de seguro querrás comerte más de un chorizo con una rica y deliciosa arepa colombiana.
  • El Viaducto Cesar Gaviria Trujillo en la ciudad de Pereira, hermosa arquitectura inaugurado en 1997 que une a la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas atravesando el Valle del Río Otún, dentro del Área Metropolitana de Centro Occidente en el occidente de Colombia.
  • Bioparque Ukumari, ubicado en la capital del eje cafetero “Pereira”, donde podrás conocer los animales de diferentes hábitats de esta región y verlos vivir en un lugar casi único, admirar las gigantes Jirafas y darte el lujo de conocer el Bioparque más grande de América Latina.
  • Café de Santuario, el café tradicional de las tierras del eje cafetero, donde cada campesino da su amor y su alegría para poder cultivar un café de alta calidad y mezcla de sabores fabulosos.

 

Qué hacer en hermoso departamento de Caldas cuya capital es Manizales?

Nevado del Ruiz - Manizales

Este espectacular departamento lleno de diferentes climas y cualidades turísticas y una deliciosa gastronomía

  • Catedral de Manizales, una hermosa y valiosa arquitectura que cuenta maravillosos secretos de esta hermosa ciudad llena de colores y personas alegres.
  • Nevado del Ruiz, si la nieve deseas conocer este lugar es perfecto, este cuenta con la conexión del parque de los nevados y podrás conocer la flora y fauna que cubre este maravilloso departamento
  • Cable aéreo de Manizales, allí podrás abarcar desde la terminal de buses hasta el centro de la ciudad por un costo no superior a $ 2000 y podrás visualizar esta maravillosa ciudad
  • Diferentes tours para seguir conociendo este maravilloso departamento.

Así que no dudes más y prepara tus maletas y ven a conocer unos de los mejores sitios turísticos en Colombia el eje cafetero te espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *