Cómo elegir una isla en las Bahamas para tus vacaciones

Viaja a cualquier parte de las Bahamas y lo único que encontrarás son playas vírgenes con agua cristalina que rebozan sus costas. Mientras escuchas como suenan las franjas de arena. Cada isla de este archipiélago de 700 islas es un destino multifacético que ofrece un montón de experiencias para cada tipo de viajero.

Pasar un día con los lugareños en Grand Bahama o bucear en las profundas cerúleas en el Biminis, una caminata al punto mas alto del país en la Isla del Gato o mover tus caderas en Junkanoo.

Si eres un aficionado de la historia, un vagabundo de la playa en busca de soledad, un observador de fauna silvestre, una hermosa luna de miel, rompehielos o buceador, te garantizamos que encontraras un rincón en las Bahamas que le caerá muy bien.

Grand Bahama -La mejor para comer, bucear y hermosa fauna silvestre.

Pescado frito.

¿Te gustaría ser participe de un pasatiempo bahameño por excelencia? Encuentra una fritura de pescado en Grand Bahama. Pase un rato agradable en la playa con los lugareños, golpee Kaliks fríos y langostas, deliciosos buñuelos de caracola y el sonido del día en las ollas como tambores. Smith’s Point Fish Fry es una apuesta mas que segura, y además puedes unirte a la fiesta todos los miércoles en la noche.

bahama1
Fuente: http://grandbahama.fotoseeker.com/public/image.html?cr_i=97801
Naufragios, paredes y agujeros.

Grand Bahama tiene un regalo para todos los buceadores amantes de este deporte, si apenas estas iniciando en el tema, puedes observar los arrecifes poco profundos. O si ya posees mas experiencias, puedes animarte y explorar cuevas submarinas y naufragios en le fondo del océano.

Camina hacia el pasado

Visita el Lucayan National Park, donde los senderos de mangle descienden a una playa aislada, permitiendo a las aves y las tortugas anidar en sus humedales y bosques. El parque posee también un de los sistemas más grandes de cuevas subacuáticas del mundo. La natación esta prohibida en estas cuevas, solo algunas están abiertas al público incluyendo la cueva Burial Mound, que sirvió como lugar de descanso final para los primeros habitantes de la isla.

Long Island -La mejor apra paisajes, playas y buceo.

Acantilados, cuevas y ruinas

Long Island contiene algunos de los terrenos mas espectaculares y variados de las Bahamas. La costa se encuentra bordeada de grandes acantilados, exuberante flora, mientras que sus ruinas están desoladas de cualquier plantación, dándole gracia al lado norte de la isla. Los aventureros podrán encontrar un canal de cuevas con formaciones rocosas de otro mundo. El paisaje es una caminata llena de aventura y los senderos no están claramente marcados, por lo que se recomienda pedir ayuda de algún guía local.

La vida es una playa!

Este largo segmento de tierra tiene algo para cada tipo de persona, desde calas protegidas poco profundas y largas extensiones de gruesa arena rosa con “piscinas” naturales, hasta complejos románticos aislados en arena blanca y playas llenas de personas cocinando a la parilla.

Dean’s Blue Hole

Aunque obviamente posee fondo, esta caverna de tinta azul que te lleva a las profundidades del océano es el agujero azul mas profundo del mundo. Observe a los temerarios lugareños sumergirse en el desde los acantilados de arriba, o a un equipo de buceo que si tu deseas puedes ir y explorar con ellos.

Dean's Blue hole

Andros Island -La mejor para buceo, pesca y aves.

Barrera de coral de Andros

Andros es el hogar de la tercera barrera de coral mas grande del mundo, la cual posee una cantidad inmensa de peces tropicales y escuelas de tiburones, mientras que los agujeros azules lanzan el guante a los buceadores.

Hora de ir a pescar.

Los pescadores suelen lanzar sus lineas a lo largo de los arroyos y canales en los humedales. Gracias a su intrincada red de aguas no muy profundas y bancos, la isla tiene el hogar del hábitat mas grande de bonefish en el mundo, haciendola acreedora de “la capital mundial de la pesca de hueso”.

El barro

Los inmensos pantanos de manglares y pisos de barro de la isla mas grande de las Bahamas son hogar de una maravillosa cantidad de 300 tipos de criaturas aladas. Los operadores turísticos siempre se encuentran disponibles para guiar a los entusiastas de la vida silvestre. Aunque los pescadores no se quedan atrás estos te llevan a los mejores lugares de observación y pesca.

Andros-Bahamas

Biminis -Lo mejor para pesca deportiva, buceo y careteo (snorkel)

Enganchame

Biminis tiene forma de un anzuelo, esta isla es el destino de pesca deportiva por excelencia en las Bahamas. Himingway consiguió su inspiración aquí para su libreo el viejo y el mar y las islas en la corriente. Aquí pescaras atunes, marlines y peces espada.

Arrecifes y naufragios

Las espectaculares paredes submarinas y los arrecifes de Beminis son la atracción de los grandes: tiburón martillo, manta rayas, tortugas y delfines. Numerosos naufragios son un parque infantil para buceadores avanzados.

Beminis - Bahamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *