Cartagena y sus maravillosa historia

CARTAGENA DE INDIAS

“una ciudad llena de aventuras, amor, tranquilidad y diversión en la ciudad amurallada”

Esta maravillosa ciudad oficialmente como distrito turístico y cultural es la capital del hermoso departamento de Bolívar fundada en 1533, ciudad que refleja todo lo vivido durante la lucha de la independencia y aun así en pleno siglo XXI conserva la maravillosa arquitectura de calles, ventanales, casas, balcones y carruajes con hermosos caballos que transmiten al turista miles de sentimientos y emociones.

Es como si el tiempo se congelara es así como el gran escritor colombiano “Gabriel García Márquez” solo necesitó caminar y disfrutar de las hermosas calles de esta magnífica ciudad para quedar completamente enamorado de la historia colombiana y de su ciudad amurallada.

Que esconde esta hermosa ciudad detrás de sus murallas

Existen miles y millones de secretos que un viajero podrá sentir al momento de visitar esta magnífica ciudad, pero lo más importante de todo es que fue uno de los principales puertos del mundo nuevo donde se convertía en el mayor centro de atracción para piratas, bucaneros y diferentes marinos que veían a la ciudad amurallada como un centro atractivo para realizar sus comercios.

Esto se convirtió en boca grande y boca chica las cuales eran las únicas entradas a esta ciudad. Boca grande construye su muro bajo el nivel del mar para evitar el paso a cualquier tipo de barco que deseara entrar a la ciudad, pero boca chica tenía que permitir la entrada a cualquier embarcación. Es por esto que surgió la necesidad de construir la gran muralla que rodea a esta magnífica ciudad, donde actualmente es el centro turístico más importante de la ciudad.

Caminar por el centro de la ciudad amurallada ya sea en carruaje, bicicletas o con el simple hecho de caminar te permite vivir una mágica experiencia de impresionantes iglesias con cientos de años de antigüedad, hermosas casas coloniales las cuales eran habitadas por príncipes, esclavos y a las cuales acudían marineros en búsqueda de gran diversión.

Los hermosos balcones con sus arreglos florales que tan al turismo algo único e inigualable como si el tiempo estuviera congelado, pero lo más hermoso de este magnífico cular es ver los atardeceres cuando caen al borde del mar llena el espíritu de alegría inmensa y paz interna.

Que visitar en Cartagena

Si lo que deseas es conocer y visitar diferentes lugares turísticos en esta lista te presentamos los mejores sitios turísticos de la ciudad amurallada.
• Castillo de San Felipe de Barajas
• Islas Corales del Rosario
• Plazas de las bóvedas
• Monumento de los Zapatos Viejos
• Iglesia de San Pedro Claver
• Museo Naval del Caribe
• Plaza Santo Domingo
• Murallas de Cartagena
• Parque de Bolívar
Entre miles de sitios turísticos que enrollan al visitante de miles de experiencias culturales, religiosas, aventuras nocturnas entre otras que tienes que vivir personalmente.

Castillo de San Felipe de Barajas

Este magnífico protector de Cartagena en las épocas de guerra este castillo construido por el rey de España Felipe IV y apoderado de barajas por Don Pedro Zapata Mendosa, gobernador de esa época, el cual era hijo del conde de Barajas, en la cual Colombia se siente orgulloso dado que es la CONSTRUCCIÓN MILITAR COLONIAL MAS GRANDE DE SUDAMERICA y una de las SIETE MARAVILLAS DE COLOMBIA. El cual tiene miles de secretos y túneles que reflejan la historia del porqué se construye esta arquitectura militar
Esta maravillosa arquitectura refleja todo lo que esconde la ciudad y sus maravillosos secretos, como atacaban y como se defendían para poder cumplir una única meta que era establecer la paz y la tranquilidad de esta hermosa ciudad.

Islas Corales del Rosario

Si tranquilidad deseas obtener y playa deseas conocer estas islas son lo que tu cuerpo y tú necesitan, para llenar tu alma de diversión y placer.
El tiempo total de recorrido a estas magnificas isas es alrededor de 30 a 45 min en lancha o barco pequeño y cuenta con alrededor de 27 islas coralinas, naturaleza que es formada en el fondo marino, llena de especies acuáticas que podrás conocer si lo deseas hacer. Las aguas transparentes que permite la tranquilidad del mismo y con un snorkel puedes admirar la maravilla marina que refleja estos hermosos corales y no existiría un pez que se escape de tus ojos.

Solo queda por decir que Cartagena es un sitio hermoso y que cualquier visitante que dese conocer a Colombia debe venir a Cartagena o conocer el Eje Cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *