Después de gozarnos las Fiestas de la cosecha en la Capital del Eje seguimos en búsqueda de nuevas y de grandes aventuras y conocer una de las mejores reservas naturales de este hermoso país conocido como Colombia, no lo dudes más ven a la Reserva Natural de San Cipriano, hermosa selva subtropical ubicada en la Costa Pacífica.

Como llegar a San Cipriano

Para llegar a la Reserva Natural de San Cipriano es bastante sencillo ya que puedes partir desde la sucursal del cielo que es Cali, capital del Valle del Cauca donde el bus tiene un costo aproximado de $25.000 a $30.000 pesos colombianos es importante que debes de bajarte en un pueblo llamado Córdoba este bus lo abordas desde la terminal.

Si quieres ir de una forma mucha más segura existen agencias de turismo que te llevan a San Cipriano y te regresas el mismo día y lo mejor de todo incluyen una o dos comidas para que pases una mega aventura y su valor esta entre  $100.000 a $120.000, este valor lo tomamos desde la Capital del Eje. 

Que hacer en San Cipriano.

Cuando estés llegando te debes de bajar en pequeño pueblo llamado córdoba ya que allí es donde se aborda el medio de transporte que te llevara a San Cipriano y vas a tener muchas aventuras una de ellas es cruzar un puente colgante, pero no te preocupes como siempre te explicaremos detalladamente con lo que te encontraras y sus valores aproximadamente.

Lo primero que debes hacer es abordar una brujita cuyo precio está entre $8.000 y $10.000, esto es un medio de transporte que va por medio de la vía férrea, la antigua vía del ferrocarril, aquí sentirás la adrenalina pura ya que es bastante emocionante ver el ingenio de la cultura Colombiana.

Pero que es una brujita?, es una moto que empuja una base de madera donde la sensación es algo única ya que estarás rodeado de demasiada naturaleza y sentirás la brisa del viento.

Es muy importante que lleves alguna bolsa plástica grande por si llega a llover no te mojes mucho, recuerda que estamos hablando de una selva húmeda, pero es importante que cuides el medio ambiente y no la dejes tirada en ningún lado ya que hablamos de una Reserva Natural.

Al entrar a San Cipriano encontraras un bono que es para ayudar a todos los habitantes y su valor es de $2.000 pero esto es solo colaborativo para mantener la reserva mucho más limpia y conservar el poder de la naturaleza.

Si quieres quedarte a dormir encontraras unas cabañas cuyos precios están entre $25.000 y $35.000 por pareja todo depende de la comodidad que quieras tener.

Después de que estés en San Cipriano  vas a tener a tu disposición 6  maravillosos lagos donde cada uno tiene un nombre especifico.

También tienes a tu disposición grandes cascadas por si eres de las personas que les gusta sentir adrenalina al lanzarte al vacío.

Pero a las personas que buscan algo mas tranquilo  tienes a tu disposición el poder de alquilar un neumático gigante donde su valor es de $8.000 por persona, podrás gozar de todo lo que esta reserva natural tiene para ti.

Una mega aventura para no olvidar y lo mejor de todo es admirar la transparencia de este río donde sentirás tranquilidad y una conexión con la naturaleza de una forma única y espectacular. 

Si quieres algo mucho mas privado puedes pagar un guía que te enseñe todo lo que tiene este lugar y sus precios están entre $15.000 y $30.000, todo depende que lugares quieres conocer y hasta donde quieres ir. 

Gastronomía de San Cipriano

Como olvidar la gastronomía que ofrece este mágico lugar, podrás disfrutar de comida de mar y río.

Algo que llama mucho la atención es el encocado de muchilla, es una especie de camarón de río con salsa de coco, donde su sabor es excelente.

Puedes disfrutar de diferentes pescados y comida de mar ya que estamos cerca del puerto de Buenaventura y podrás disfrutar de gastronomía de río o mar y por cierto es delicioso, no existió plato malo en nuestra visita a la Reserva Natural de  San Cipriano.

Si eres amante al licor también tiene algo llamado viche “licor a base de caña de azúcar”, el tumbacatre o si eres mucho más alborotado tienen algo llamado el arrechon “es conocido como el viagra del pacifico…”, todas estas bebidas las puedes conseguir en el camino, anímate a probar una y cuéntanos tu experiencia y que tal estuvo todo.

No siendo mas familia esperamos tenerlos de visita por la Reserva Natural de San Cipriano y que nos compartan sus aventuras y que tal les pareció este blog que nos emociona que estés en este punto del blog.

Nosotros seguimos aquí con mucho ánimo de seguirles contando un poco de nuestras aventuras y a medida que nos gocemos mas nuestro hermoso territorio Colombiano les iremos compartiendo nuestras fotos y anécdotas.

Te invitamos a comentar y compartir que es gratis y lo mejor no olvides suscribirte ayúdanos a crecer.

 

Invítanos a un café en nuestra próxima aventura.

Publicado en Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *