Hola Familia nuevamente estamos por aquí felices de compartir esta nueva aventura y esta vez estamos en una gran ciudad llamada Santa Rosa de Cabal y todas sus grandes expectativas. 

Después de conocer un poco Pereira y recorrer sus maravillosas calles nos dimos cuenta que estábamos bastante cerca a una gran ciudad que su fama habla por si sola y en toda Colombia es conocida por su deliciosa gastronomía, no pares de leer que muy pronto sabrás cual es.  

De ahí surge esta gran aventura donde te queremos contar un poco de historia sobre santa rosa y que hacer en esta ciudad. 

Historia sobre Santa Rosa de cabal.

Santa Rosa de Cabal es una de las principales ciudades del departamento de Risaralda, cuenta con un parque central lleno de araucarias y de allí esta ciudad recibe su segundo nombre como “Ciudad de las Araucarias”.

Parque las Araucarias

Su temperatura es bastante agradable al rededor de los 20° en el día y en la noche la acoge un frió que incita a un rico y delicioso Café.

Santa Rosa es fundada el 13 de Octubre de 1844, donde celebra sus fiestas conmemorativas de su fundacion llamada “Fiestas de las Araucarias”  y lo mas novedoso de todo celebran el “Concurso Nacional de Villancicos” Algo demasiado novedoso cuya celebración es en el  mes de Diciembre.

Después de conocer un poco de historia, comenzamos a descubrir su gastronomía y que hacer en esta la Ciudad de las Araucarias.

Gastronomía y lugares que visitar

Caminando por el parque central nos encontramos que la comida tipica es el Chorizo Santa Rosano,  el cual tiene un sabor delicioso, un sabor indescriptible que tu boca se llena de agua con el simple olor. 

Chorizo Santa Rosa

Tomada del Espectador

Después de disfrutar de esta deliciosa comida típica, nos acobija el frio y caminamos unas cuadras mas y llegamos a un café llamado Don Pascual, allí podrás disfrutar de lo que de verdad es la Región del Eje Cafetero. Rodeando tu paladar de mil sabores y con un clima bastante acogedor. 

Cae la noche y descansamos y comenzamos en la búsqueda de hoteles en Santa Rosa, los cuales existe mucha variedad y todos son excelente y a un gran precio, desde $50.000 hasta $120.000.

Luego analizamos y miramos que lugares vistar en Santa Rosa y entre estos te dejamos la siguiente lista para que tomes tu la decisión y puedas disfrutar mas de esta valiosa Ciudad que hace parte del Eje Cafetero.

Lugares en Santa Rosa:

  1. Caminatas Ecológicas
  2. Termales 
  3. Diferentes Parques de la Ciudad 
  4. Chorros Don Lolo
  5. Finca del Café
  6. Tambo 
  7. Antigua Estación del Ferrocarril 
  8. Diferentes lugares religiosos. 

Termales Santa rosa

Lugares que no te puedes perder si visitas esta hermosa ciudad región cafetera y de tradición campesina, con mucho arte y música que te enamoraran cada dia si te quedas allí mucho tiempo.

Sin más que decir nos alegra mucho que estés en esta parte del post, no olvides comentar y compartir.

Compartir es ayudar y suscribirse es gratis!

Un abrazo gigante y nos vemos pronto

Invitamos un café en nuestra próxima aventura.

Publicado en Risaralda.

Un comentario

  1. Si una cuidad pequeña, su gente acogedora y amable
    Y de unos termales considerados muy beneficiosos para la salud vale la pena pegarse la voladita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *