Pereira Capital del Eje.

Hola familia nuevamente estamos por aquí emocionados de compartirles esta nueva aventura que es Pereira Capital del Eje, o como bien la conocen muchas personas la “Querendona, Trasnochadora y Morena”.

Esta hermosa ciudad situada en la región mas cafetera y montañosa del oeste Colombiano, donde es capital del departamento de Risaralda, departamento reconocido por su amabilidad y sin duda la ciudad sin puertas, donde cualquier extranjero es más que bienvenido.

Porque Pereira recibe el nombre de Capital del Eje?

Este nombre lo opta gracias a que se ha convertido en el centro de desarrollo no solamente en el Eje Cafetero, si no También en el país, es un ejemplo de que los pereiranos son echados para adelante y con su excelente ubicación geográfica opta este nombre ya que abarca departamentos como Caldas, Quindío y Risaralda, los cuales impulsan el desarrollo socio económico de esta región. 

Para llegar a Pereira ciudad donde muchas personas la  conocen como la Perla del Otún es bastante fácil, ya que tiene una terminal de transporte la cual hace fácil su acceso.

Si vienes desde otra ciudad o País y no quieres llegar vía terrestre, esta ciudad tiene un orgullo propio su Aeropuerto Internacional Matecaña donde su desarrollo constante y le apuesta a ser un aeropuerto bastante tecnológico ayudando asi a toda la región del Eje Cafetero .

La Capital del Eje también tiene su  plaza principal ubicada  en el centro de  esta gran ciudad más conocida como la “plaza de Bolívar” cuya estatua es del héroe de la independencia, desnudo sobre un caballo.

Plaza de Bolivar Pereira

Al rededor de esta plaza de Bolívar se reúnen todos los  lustra-botas, los cuales tienen grandes anécdotas, personas que cuentan el desarrollo que ha tenido la Capital del Eje.

Cuando llegamos a esta plaza nos encontramos que tienen un sector hotelero cuyos precios son bastantes favorables, se tienen hoteles económicos y hoteles un poco mas costos, te dejaremos una leve descripción de algunos hoteles.

Hoteles en Pereira.

Caminando por los alrededores nos encontramos con hoteles que escriben su historia y que llevan muchos años en la Capital del Eje cuyos nombres son: 

  1. Hotel Astorias
  2. Hotel Pereira Real
  3. Hotel Exito 
  4. Hotel Arcoiris 
  5. Hotel Ejecutivo

Estos son alguno de los hoteles que nos pudimos encontrar en la zona de la Plaza de Bolívar cuyos precios pueden variar entre 50.000 mil y 80.000 mil Pesos la noche, algunos con desayuno incluido. 

Buscando un poco más sobre variedad de hoteles en Pereira nos encontramos con grandes cadenas hoteleras como lo son:

  1. Hotel Soratama
  2. Hotel San Simon
  3. Gran Hotel Pereira 
  4. Hotel GHL Abadía Plaza
  5. Hotel Movich 
  6. Hotel Sonesta “vía cerritos el mas alejado del centro de la ciudad”

Estos son algunos de los hoteles que logramos encontrar en el centro de Pereira.

Después de analizar  un poco el sector hotelero, nos dimos cuenta que es una ciudad que le aporta mucho a la educación del País que cuenta con valiosas universidades y de ellas una de las mejores en el país.

Universidades de Pereira.

Mirando cuales son las mejores instituciones de la Perla del Otún, nos encontramos que esta ciudad le apunta a ser bastante educada,  donde los jóvenes tienen grandes alternativas de donde estudiar: 

  1. UTP “Universidad Tecnologica de Pereira” 
  2. UCP “ Universidad Catolica de Pereira
  3. Universidad Remington 
  4. Universidad Autonoma
  5. Universidad Libre
Universidades de pereira

Tomada de: http://www.ucp.edu.co

Estas universidades son el motor de la educación de los futuros jóvenes y para Pereira tener una de las mejores universidades del País, ayuda a un crecimiento continuo brindando una mejor oportunidad para los Pereiranos y las personas que vienen de otras partes del País a formarse como profesionales. 

Bueno familia en la próxima Aventura les mostraremos grandes actividades que no te puedes perder si vienes a esta gran ciudad y te dejaremos un pequeño avance. 

  1. Qué hacer en Pereira.
  2. Fiestas de la cosecha 
  3. Que iglesias visitar en la Capital del Eje 
  4. Museos en Pereira. 

Pereira tiene actividades y lugares para todos los gustos, aquí te mostraremos cuales debes visitar antes de irte de esta hermosa ciudad.

Eso si no te dan ganas de quedarte.

Todo lo anterior te lo iremos contando no te puedes perder ningún otro post, así que suscribete que aproposito es gratis y ven a conocer más sobre la Capital del Eje. 

No dudes en invitarnos a un delicioso café y compartimos tus anécdotas 

 

Publicado en Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *