Marsella Risaralda

Marsella Risaralda, un pueblo mágico.

Hola familia nuevamente estamos aquí emocionados de contarles sobre un pueblo lleno de aventuras y grandes cosas por hacer y mas conocido como Marsella ubicado en el departamento de Risaralda, un pueblo mágico el cual podrás disfrutar al 100.

Bueno familia como les contábamos Marsella es un pueblo del departamento de Risaralda, ubicado aproximadamente a 1 hora de la Capital del Eje, como tu ya lo sabes es Pereira.  

Las formas de llegar a este mágico pueblo son variadas y relativamente sencillas y te dejaremos una pequeña lista sobre como puedes llegar. 

  1. La primera forma mas sencilla es llegando en bicicleta ya que su carretera es en pavimento desde el centro de la Capital del Eje.
  2. Esta segunda forma es para personas que les guste mas el tema de caminar y respirar un aire un poco mas puro ya que pasas por lugares donde respiras tranquilidad y te conectas con la naturaleza, eso si ten mucho cuidado. 
  3. Si tu no eres de esas personas a la que le gusta hacer deporte  y tampoco te apasiona el conectarte con la naturaleza pero tienes poco dinero te invitamos a que abordes un bus y su precio no es superior a los $5.000 pesos Colombianos y su recorrido es aproximadamente de 1 hora y media “1:30”.
  4. Si tienes automóvil propio o motocicleta solo calcula el precio del combustible y llegaras en 45 minutos aproximadamente.

Te vamos a dejar una pequeña guía de Google Maps, el cual te muestra la ruta mas correcta para llegar mas rápido a este hermoso pueblo. 

Bueno familia eso es una pequeña guia y su lista de las formas que tienes de llegar a Marsella y como olvidar un poco de historia para que te den mas ganas de conocer este mágico lugar. 

Un poco de historia.

Marsella es un pequeño municipio del departamento de Risaralda, como te lo dijimos anteriormente queda aproximadamente a 1 hora al noroeste de Pereira, alrededor de sus montañas es bañada por los ríos Cauca y San Francisco. 

Como todo municipio tiene sus fiestas de aniversario que son excelentes que van del 18 al 20 de Julio.

Marsella fue fundada hace mas de un siglo, para hacer más exactos fue en el año 1860 se conoció como “Villa Rica de Segovia” años después cambia su nombre y la dejan “Segovia”, este nombre lo recibe porque perteneció a la provincia de Robledo en el Departamento del Cauca.

Plaza de Bolívar Marsella

Después de varios años en 1905 entra hacer parte del departamento de Caldas, donde opto su nombre como MARSELLA, después de esto los departamentos de Quindío y Risaralda toman su separación donde entra hacer ya parte de los 14 municipios que tiene el Departamento de Risaralda en el año 1967.

Su naturaleza es bastante amplia ya que riegan sus tierras el rió Cauca y el rió San Francisco, gracias a estos ríos son la línea que dividen los municipios vecinos. 

Que hacer en marsella.

Caminando por las calles de este hermoso municipio de Marsella Risaralda, nos dimos cuenta que tiene muchos sitios de interes y que tiene mucha cultura e historia en ellos y por eso hemos decidido realizar la siguiente lista de lo que puedes hacer en marsella.

  1. Casa de la Cultura.
  2. Iglesia Maria Inmaculada.
  3. Jardín Botánico. 
  4. Galería Fotográfica. 
  5. Alcaldía Municipal. 
  6. Artesanías. 

Y bueno familia no te puedes perder el blog de este jueves ya que te vamos a contar que hicimos en estos sitios de alto interés, que esconde el municipio de Marsella.

Sin más que decir nos alegra mucho que estés en esta parte del post, no olvides comentar y compartir.

Compartir es ayudar y suscribirse es gratis!

Un abrazo gigante y nos vemos pronto

Invitamos un café en nuestra próxima aventura.

Publicado en Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *