Después de disfrutar la Feria de las Flores de Medellín del 6 al 12 de Agosto te invitamos a que tomes tus maletas y te pases por la Capital del Eje por que tiene para ti su grandiosa Fiestas de la Cosecha en Pereira 2018 del 16 al 26 de Agosto algo que va a estar imperdible tanto así que estas importantes fiestas tienen el nombre de Fiestas de la Cosecha 155 años Pereira es una Fiesta. 

Así como lo vez Pereira es una Fiesta ya que le apuesta a seguir siendo la Querendona, Trasnochadora y Morena otros 155 años porque cada año que pasa se pone mucho mejor.

Estas Fiestas de la cosecha en Pereira 2018 van a estar acompañadas de artistas  que no te podrás perder.

Comenzando con su apertura con Gilberto Santa Rosa acompañado de la Banda Sinfónica de Pereira, algo que será único en la historia de la Capital del Eje.

Te contaremos cada detalle y lo mejor como siempre te facilitamos las cosas con archivo que podrás descargar “CLIC AQUÍ” y tener desde tu celular, así como vivimos con la Feria de las Flores en Medellin.

Un poco de Historia de las Fiestas de la Cosecha 2018

Muchos de los Pereiranos esperan esta fecha con ansias ya que reúne a todo el Eje Cafetero.

Donde se demuestra la importancia del cultivo y la cultura cafetera, de allí parte revivir buenas tradiciones de arte, cultura y la unión de toda una ciudad.

Esta importante Fiesta de la Cosecha opto sus inicios en los años 1934 con la celebración del cumpleaños de Pereira la cual era el 30 de Agosto.

De allí se desprende todo el Festival del Despecho.

Un lugar donde el desamor tiene su gran espacio en los corazones de muchos Pereiranos.

Esto surgió debido a que muchas personas se reunían a escribir, cantar y conversar sobre las ilusiones de un amor muy perdido.

Lo mejor de todo esto es que a su vez recordaban desilusiones del amor pero abrían paso a la excelente gastronomía que tiene esta región.

Donde eran expuestos en la plaza de bolívar de esta hermosa ciudad.

Hoy en día esto lo hacen en los Colegios y universidades más representativas de la ciudad.

Estas fiestas reciben su nombre gracias a que siempre se resalta la costumbre del cultivador de café en los municipios de Risaralda, pero abarca todo el Eje Cafetero.

Todo esto se hace con el fin de agradecer a la tierra por las valiosas cosechas que se presentan en esta época del año.

Allí se le muestra al mundo la riqueza que existe en el territorio cafetero.

Y sin más que decir al son de un delicioso aguardiente, buenas trovas, buenos conciertos, mujeres hermosas se prenden estas geniales Fiestas de la Cosecha en Pereira 2018 con la mejor energía para resaltar la riqueza y la alegría de los Pereiranos.

Porque Pereira es una fiesta y es la Capital del Eje papá!!!, De esta forma lo expresan los Risaraldenses.

Que encontraras en las Fiestas de la Cosecha 2018

Estas fiestas encontraras un sin número de actividades donde algunas serán pagas otras gratuitas.

Pero no te preocupes que el valor no es muy elevado para lo que puedes vivir, experimentar y sentir en estas Fiestas de la Cosecha 2018.

Sabemos que te estás preguntando cuáles son los precios de los eventos? No te preocupes nos tomamos la tarea de comenzar a averiguar los valores que podrá tener cada evento privado es de $15.000 pesos en adelante.

Algo así como unos 5 usd más o menos si nos visitas de algún país americano o 4 Euros si vienes de la hermosa Europa.

Algo que recalcar es que gracias al Alcalde Juan Pablo Gallo los Pereiranos podrán tener eventos gratuitos y excelentes conciertos con la altura que estas Fiestas de la Cosecha se merecen.

Tendrán famosos artistas como: Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Daniel Calderon, Osmar Perez, Yeison Jimenez  y muchos más…

Sin más que decir familia estas fiestas van a estar imperdibles cosa que tendremos actividades todos los días y podras disfrutar con tu familia y amigos.

Podrás disfrutar del Safari Nocturno que el BIOPARQUE UKUMARI  tiene para ti es un plan para chicos y grandes donde podrás admirar las Jirafas únicas en COLOMBIA.

Estas jirafas es gracias al apoyo de toda la ciudad, grandes artistas y nuevamente al Alcalde Juan Pablo Gallo se pudo hacer este sueño realidad poder tener esta maravilla de la naturaleza, que en opinión nuestra es el mejor BIOPARQUE de COLOMBIA.

Si te gusta la adrenalina, motos de alto cilindraje, válida de karts y algunos deportes extremos.

Estas Fiestas de la Cosecha 2018 van a estar súper cargada de eventos maravillosos y lo mejor son gratuitos para todas las personas que lleguen a visitar esta hermosa Capital del Eje.

Si buscas un poco de arte podrás encontrarlo en las estaciones del Mega Bus.

Allí muchos expositores pondrán a disposición de todos sus fotografías de la ciudad mostrando grandes obras y el empeño que tiene cada persona que recibe a sus visitantes siempre con las puertas abiertas.

También estas Fiestas estarán cargadas del festival de Rock 2018 donde asistirán importantes artistas de este género.

Como olvidar aquellas épocas de nuestros abuelos y sus hermosos automóviles que recorrían estas calles de la Capital del Eje, pues déjanos decirte que estas Fiestas de la Cosecha 2018 también tienen un desfile de autos Clásicos y antiguos.

Así los mejores autos de colección tendrán la oportunidad de exhibirse y recorrer las calles de Pereira y su salida será desde una de las mejores universidades del país  la Universidad Tecnológica de Pereira

Si quieres descargar el archivo completo de las Fiestas de la Cosecha puedes hacer clic aquí y podrás tenerlo en tu celular para mayor comodidad.

No siendo mas familia esperamos tenerlos de visita por la Capital del Eje y que nos compartan sus aventuras y que tal les pareció este blog que nos emociona que estés en este punto del blog.

Nosotros seguimos aquí con mucho ánimo de seguirles contando un poco de nuestras aventuras y a medida que nos gocemos las Fiestas de la Cosecha 2018 les iremos compartiendo nuestras fotos y anécdotas.

Te invitamos a comentar y compartir que es gratis y lo mejor no olvides suscribirte ayúdanos a crecer.

 

Invítanos a un café en nuestra próxima aventura.

Publicado en Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *