“De paseo por la hermosa de Isla Barú, donde llego la hora de sentir la suavidad de la arena totalmente blanca y la brisa del hermoso mar”

Hola familia nuevamente estamos aquí emocionados de contarles sobre esta magnífica Isla de Barú, la cual es conocida como playa blanca donde su mar es de color verde y azul, donde el ecosistema marino es bastante amplio donde se puede apreciar a simple vista. 

Como ya saben familia nosotros estábamos en la hermosa ciudad de Cartagena y si no han leído nuestro artículo de esta mágica ciudad los invitamos a leer un poco sobre este haciendo clic AQUI !!!. 

Bueno familia sin decir mas nada nosotros estuvimos mirando la ruta perfecta para llegar a esta isla misteriosa que nos esperaba conocida como playa blanca “la isla de Barú“.

Donde su tiempo es de 1:30 Hrs en automóvil aproximadamente, pero si quieres vivir adrenalina y conocer como el mar cambia de colores puedes optar por alquilar una lancha rápida que sale desde la ciudad de Cartagena y su valor es aproximadamente unos 54.000 pesos Colombianos con ida y regreso con un delicioso almuerzo incluido. 

Si buscas un plan más económico puedes averiguar tu viaje a esta grandiosa isla de barú que pueden comenzar desde $35.000 pesos con un recorrido a la isla del Rosario. 

Pero si te sigue pareciendo mas costoso puedes dirigirte directamente a la ciénaga de Las Quintas, cerca del mercado de Bazurto, y desde allí tomar las lanchas en que se transportan los nativos de Barú. El viaje puede costar 15.000 pesos, pero familia sinceramente no lo recomendamos la zona no es bastante segura.

10 Aspectos importantes de la Isla de Barú

Te mostraremos los aspectos mas relevantes de esta isla que desde muchos años queríamos visitar y lo mejor de todo es que podemos compartir con ustedes nuestras experiencias y queremos agradecerles por sus valiosos comentarios, sin decir mas nada los 10 Aspectos son:

  1. La isla de Barú esta a tan solo 45 minutos de la ciudad de Cartagena.
  2. Barú es una Isla conectada por un puente con Cartagena.
  3. Una hermosa noche a la vista de mar la puedes conseguir desde 70.000 pesos.
  4. Tiene un super precio desde cartagena en bus por tan solo 20.000 pesos.
  5. Contiene la barra coral mas grande de nuestro hermoso territorio Colombiano. 
  6. El color del mar varia entre un verde y azul celeste.
  7. Tiene excelentes deportes que practicar como “jetski, buceo, carreras en motos acuaticas y por supuesto la visita a la Isla Margarita. 
  8. En las playas tenemos grandes visitas de tortugas carey que se encuentran en vía de extinción.
  9. El mejor plato que puedes comer es mojarra y una deliciosa langosta. 
  10. El agua potable es bastante escasa, si vas a visitar te recomendamos llevar una buena cantidad desde la ciudad de Cartagena. 

Que hacer en Barú.

Bueno familia después de analizar los aspectos mas importantes de esta hermosa Isla existen grandes actividades que puedes practicar aparte del hermoso sol y la espectacular playa, esta isla ofrece grandes actividades náuticas, que se encuentran en sus alrededores de esta Isla. 

Si buscas diversión y querer reírte un rato te recomendamos el gusanito o las donas inflables que corres por grandes velocidades al rededor de la isla donde terminan tirándote al agua de un solo chapuzon, esto incluye tres tiradas al agua, cada juego tiene un costo entre 10.000 y 20.000 pesos por persona.  

Como no perderte la adrenalina de las motos acuáticas cuyo valor esta entre 90.000 y 120.000 pesos, eso si tienes que negociar bastante el precio!!

Si te gusta un poco la tranquilidad y poder disfrutar del mundo marino te invitamos a un kayak y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con tu pareja, su valor esta entre 20.000 y 50.000 pesos todo depende del tiempo que quieras disfrutar. 

Pero si deseas conocer el mundo marino puedes disfrutar de esta actividad de forma gratuita y es realizar buceo, no olvides llevar careta, podas gozar de los hermosos corales y de grandes peces. 

Destinos en la Isla de Barú

Cuando llegamos a esta magnifica Isla nos dimos cuenta que existe una gran variedad de playas y clubes privados que tiene para los turistas.

Logramos conocer varios destinos como lo es Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca entre otras pero la opinión de nosotros esta costa caribeñas ya que su la blancura de la arena resalta a simple vista y la gente es muy amable.

Lo mejor de todo es que especial para visitar con tu pareja, familia o amigos y te sentirás en el paraíso del mundo.

Si te gustan los mariscos puedes deleitarte con un delicioso cóctel de camarón, pulpo y caracoles, pero no te preocupes que si te gusta todo puedes realizar un combinado que sabe delicioso, cuyo valor esta desde 7 mil hasta 20.000 pesos colombianos.

 

Otra opción que tienes si no te gustan los mariscos son los platos típicos, en playa blanca tienes al rededor de 100 kioscos donde podrás deleitar tu apetito con la comida típica del Mar Caribe, tales como: el pargo rojo, róbalo, sierra y entre otros pescados que su precio comienzan desde 10,000 hasta 20.000 pesos colombianos.

Si deseas mas información sobre la comida típica te invitamos a que hagas clic aquí…

Y bueno familia no te puedes perder el próximo blog, el cual estará lleno de sorpresas. 

Sin más que decir nos alegra mucho que estés en esta parte del post, no olvides comentar y compartir.

Compartir es ayudar y suscribirse es gratis!

Un abrazo gigante y nos vemos pronto

Invitamos un café en nuestra próxima aventura y comenta si has venido a esta hermosa Isla de Barú y que tal te pareció todo.

Publicado en Bolivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *