Que hacer en Medellín?

Hola familia, nuevamente estamos muy felices con ustedes de tenerlos presentes en nuestro blog, antes hemos escrito un artículo sobre nuestro viaje a Medellín, ciudad de la eterna primavera. Ahora te daremos algunas recomendaciones de ¿Qué hacer en Medellín?

Hoy queremos contarles algunas de las muchas cosas que pueden hacer en Medellín y lo que tiene esta hermosa ciudad.

Sin más empecemos con nuestro contenido recomendado:

1. Parque Arví.

Parque arvi que hacer en medellin

Para los que son fanaticos de la flora y fauna, este lugar es perfecto para ellos, es un parque abierto de uso público, creado con la intención de que toda la comunidad local, nacional e internacional goce de este.

El parque Arví tiene un horario abierto al público de martes a domingo, entre las 9 am y las 6 pm. Te recomendamos llevar unos zapatos comodos para caminar, ropa para clima templado ya que su temperatura llega a unos 15°C y un impeable o chaqueta que te cubra del frío.

Algunos planes que puedes realizar allí son:

  • Picnic.
  • Senderismo.
  • Ecofiestas temáticas.
  • Recorrido por la tradición flores y cultura.
  • Noches temáticas
    y un montón más que tu deberás descubrir.

2. La Catedral Metropolitana.

Un lugar fantástico para los mas devotos y religiosos, La Catedral Metropolitana de Medellín, es una iglesia de culto católico romano.

basilica metropolitana que hacer en medellin

Ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, en el barrio Villanueva, este templo hace un tiempo se le llamaba Catedral de Villanueva, mas que todo durante su construcción para distinguirla de la Iglesia de la Candelaria.

Esta catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín.
En 1948 el Papa Pío XII le concedió el titulo liturgico de Basílica Menor por breve.

La iglesia fue levantada y ejecutada el 19 de enero de 1890, construcción que duro poco mas de 40 años, su antigüedad y rasgos coloniales la hacen declarar como monumento nacional en el año 1982 y considerada la edificación más grande con la que cuenta Medellín.

3. Zoológico Santa Fe

El Zoológico Santa Fe inicialmente era llamado Bosque de la Independencia que se encontraba ubicado donde actualmente está el Jardín Botánico de Medellín.

Pero un día cuando la señora Mercedes Sierra de Pérez, matrona antioqueña murió, en su testamento dejo la Hacienda Santa Fe con todo su contenido, en la cual fue construido el Zoológico el 31 de agosto de 1953.

zoologico santa fe que hacer en medellín http://medellinconventionbureau.com/galerias/zoologico-santa-fe/

El horario del Zoológico es de lunes a domingo de 9 am a 5 pm, y la tarifa por adulto esta en $15.000 pesos colombianos mas o menos.

Si crees que solo es ir a ver animales pues estas equivocado, aquí lo maravilloso de este zoológico es las diferentes atracciones que ofrece, algunas de estas son:

  • Vacaciones Recreativas.
  • Club Científico.
  • Carreras de Observación.
  • Talleres Artísticos.
  • Fiestas y Eventos.
  • Y Muchos Más.

4. Camina por la Plaza Botero.

Famoso por las esculturas del artista nativo Fernando Botero, esta plaza lleva su apellido y se ubica en el centro de Medellín.

Aquí se exhiben 23 esculturas de bronce realizadas por el artista y dos fuentes de agua hechas por este también que se distribuyen por toda la plaza desde su inicio hasta el final de esta.

plaza botero que hacer en medellin

Aparte posee cuatro secciones verdes que se distribuyen por el espacio geográfico y dos más pertenecientes al palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe, ademas de esto cuenta con enormes sillas de hierro y madera, que permiten contemplar y admirar el paisaje artístico que se vive en este espacio público de Medellín.

Un lugar que sin duda se ha convertido en referencia turística por si te preguntas qué hacer en Medellín este es uno de los principales atractivos que los visitantes nacionales y extranjeros no dejan de visitar.

5. Pueblito Paisa.

El Pueblito Paisa, es una replica de un pueblo antioqueño, este se encuentra ubicado a 80 metros sobre el nivel de la ciudad, justo en la cima del cerro Nutibara.

Su plaza está rodeada de construcciones tradicionales de la región, tales como iglesia y alcaldía.

pueblito paisa que hacer en medellin

A partir de 2009 el cerro es denominado Área protegida, esto debido a que alberga 61 especies de flora silvestre y acoge aves migratorias. Cuenta con un área de 33 hectáreas en las que puedes encontrar teatro al aire libre, esculturas, plazoletas, restaurantes, miradores, senderos peatonales .

El horario al cerro es de lunes a domingo de 5 am hasta media noche, los locales comerciales y demás están abiertos de 10 am a 8 pm.

Familia nos alegra mucho que hayas llegado a esta parte del post, recuerda que publicamos martes y jueves, nuestras historias y tus historias si quieres participar de nuestro blog.

Estaremos muy contentos de tener tus aventuras por aquí.

Invitanos a un café en nuestro próximo viaje.

Publicado en Antioquia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *