Medellín la ciudad de la eterna primavera

Hola aventureros después de estar en el calor del desierto de la tatacoa nos dirigimos a una magnífica ciudad conocida como…

Medellín…

Conocida por magníficas flores y  capital del hermoso departamento de Antioquia, apodada como la “Ciudad de la eterna primavera” gracias a su clima templado donde acoge anualmente la mejor feria de COLOMBIA Feria de las Flores”

Ciudad de modernos metrocables “teleféricos” donde se conecta toda la ciudad con barrios ubicados en lo mas alto de ella, dando la mejor vista del valle de Aburra.

Cuenta con las esculturas de Fernando Botero, donde decoran la céntrica plaza de Botero.

Estatua de Botero.

Cuando llegamos a Medellín nos dirigimos a la fantástica plaza de Botero donde podrás encontrar diversas obras y podrás disfrutar de muchas artesanías y llevarte un buen  recuerdo. 

Después de conocer las gordas de botero y tomar demasiadas fotos, tomamos la acción de ir a conocer el tranvía donde su precio es bastante económico y no supera los 3.000 pesos colombianos si hablamos de dólares  su precio es aproximadamente de 1 usd.

Tranvia Medellin

Cuando esperábamos el tranvía nos dimos cuenta que es una ciudad donde las personas son muy amables, te explican todo el recorrido que puedes hacer y lo mejor de todo es que con el mismo precio puedes montarte en el metrocable y conocer a Medellín desde las alturas.

Moviéndonos en el tranvia Llego el momento de que estábamos esperando y era de abordar el tranvía y en su recorrido puedes observar las diversas obras de arte trabajadas en las paredes de la capital antioqueña, por grafiteros autorizados que le dan color y vida a las paredes.

Obra de arte

De verdad nos asombramos de lo hermoso que son las obras que recorre las vías del tranvía.

Metrocable Medellin

Luego el tranvía llega a un lugar donde puedes abordar el metrocable sin necesidad de pagar mas dinero todo por el mismo precio y conocer mas de esta magnífica ciudad donde tiene lugares mágicos y lo mejor es que solo nos habíamos gastado 10.000 pesos colombianos. 

Nos dimos cuenta que esta gran ciudad tiene muchos lugares en donde puedes admirar lo hermosa que es y todo lo que puedes conocer sin necesidad de gastar mucho dinero.

recorrido Metrocable

Después de admirar todo el paisaje nos regresamos por el tranvía donde continuamos con nuestra aventura hasta llegar a un centro comercial y planear qué íbamos hacer? mientras pensábamos cuál sería nuestro siguiente destino disfrutamos de una buena comida típica “Bandeja Paisa…” , con su buen plato de frijoles, arroz, chicharrón, chorizo, carne molida y mucha más comida…

Cuando estábamos en nuestro recorrido y cenando empezamos a escuchar diversas frases o expresiones que tienen en esta región y decidimos explicarlas de una forma que cuando vengas de paseo en medellin no te sientas forastero. 

5 Expresiones de la capital antioqueña  !! 

  1. ¿Que mas? ¿ Bien o que? Cuando nos dirijamos hacia el Mall de comidas nos acercamos a una persona para que nos recomendará que comida tipica tiene esta región y su saludo fue el siguiente ¿ Que más ome? ¿Bien o que ? después nos explico muy formal y comprendimos que muchas personas se saludan de esta manera.  
  2. Que chimba!!! esta frase nos llamó mucho la atención puesto que se dice mucho y puede significar que existe algo que le gusto mucho o puede ser la reacción un disgusto pero la mayoría de veces es alegría o satisfacción. 
  3. Ave Maria Pues Ome esta expresión se puede escuchar mucho  ya que expresa asombro, afirmación, sorpresa; todo depende del contexto que estés hablando con la persona. 
  4. Que caja  su significado es bastante simple y es que risa o algo demasiado gracioso.
  5. Paila mijo esta expresión puede significar como de malas o puede como nos dijeron “paila mijo se acabó el paseo en el metro” sencillamente que ya no había más recorrido 

Estas y muchas más expresiones encontramos en la capital antioqueña pero fueron las más comunes que escuchamos.

Te invitamos a que conozcas algunas actividades de lo que puedes hacer en Medellín.

Parque arvi que hacer en medellin
Parque Arví
plaza botero que hacer en medellin
Plaza de Botero
Pueblito Paisa

Invítanos a un café en nuestro próximo viaje.

Publicado en Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *