“Cartagena ciudad llena de aventuras, amor, tranquilidad y diversión ven con nosotros a vivir esta aventura y lo mejor de todo te queremos compartir nuestra experiencia y lo vivido en ella”




Hola familia nuevamente estamos aquí emocionados de contarles sobre esta maravillosa ciudad llamada Cartagena de indias, oficialmente como distrito turístico y cultural, además de eso es la capital del hermoso departamento de Bolívar.

Este lo constituyen cerca de 45 municipios y 348 corregimientos y bueno familia los invitamos a que comencemos esta nueva aventura en esta mágica ciudad llamada Cartagena.

Un poco de historia.

Cartagena de indias es fundada en 1533 donde se refleja una grandiosa historia que se vivió durante la época de la independencia y aun así en pleno siglo XXI conserva la maravillosa arquitectura de calles, ventanales, casas, balcones y carruajes con hermosos caballos que transmiten al turista miles de sentimientos y emociones.

Haz de cuenta que el tiempo se congelara a través de muchos años y que cada paso que das estas reviviendo la historia de la independencia y sus buques arribando a las playas de Cartagena conocida como distrito turístico y cultural.

Cartagena de Indias un poco de historia

Que esconde Cartagena detrás de sus murallas.

 Cuando comienzas a caminar por Cartagena te das cuentas que tiene grandes historias y secretos que un viajero podrá sentir al momento de visitar esta magnífica ciudad, pero lo más importante de todo es que fue uno de los principales puertos del nuevo mundo.

Pero avanzando a por los años se toma la sorpresa que Cartagena se convertiría en el mayor centro de atracción para los piratas, bucaneros y diferentes marinos que veían a la ciudad amurallada como un centro atractivo para realizar sus comercios, esto se convirtió en boca grande y boca chica.

Los puertos en Cartagena llegaron a tener un cambio bastante drástico donde  boca grande construye su muro bajo el nivel del mar para evitar el paso a todo tipo de barcos que deseara entrar a la ciudad pero surgió un problema que comienza a perjudicar a boca chica  ya que tenía que permitir cualquier entrada de barcos que quisieran entrar a la ciudad.

Es por esto que surgió la necesidad de construir la gran muralla que protege y rodea la ciudad de Cartagena, donde el pasar de los años llegamos a encontrarnos que es el centro turístico más importante de la ciudad.

Ciudad amurallada Cartagena

Caminar por el centro de la ciudad de Cartagena de verdad te das cuenta lo importante que es y  que le aporta mucho a nuestro territorio Colombiano donde sus calles y paredes le hacen honor a su título “ciudad amurallada”.

Existen muchas formas de recorrer la ciudad amurallada ya sea en carruaje, bicicletas o con el simple hecho de caminar te darás cuenta que es una experiencia inolvidable que siempre estará en tu mente esta ciudad.

Lo mejor de todo es poder vivir rutina donde podrás ver las iglesias con cientos de años de estar construidas y demuestran su antigüedad.

Las hermosas casas coloniales las cuales eran habitadas por príncipes, esclavos y donde acudían marineros en búsqueda de gran diversión.

Los hermosos balcones con sus arreglos florales que tan al turismo algo único e inigualable como si el tiempo estuviera congelado, pero lo más hermoso de  Cartagena es ver los atardeceres cuando caen al borde del mar, llenando el espirito de alegría y paz interna.

Casas y balcones en cartagena

Que lugares visitar en Cartagena de Indias.

En Cartagena de Indias tenemos una lista casi infinita de lugares para conocer y visitar  a continuación te presentamos los lugares que nosotros recorrimos y como siempre te recomendamos los mejores sitios turísticos de cada aventura y pues aquí te los dejamos con una breve descripción.

  • Castillo de San Felipe de Barajas
  • Islas Corales del Rosario
  • Plazas de las bóvedas
  • Monumento de los Zapatos Viejos
  • Iglesia de San Pedro Claver
  • Museo Naval del Caribe
  • Plaza Santo Domingo
  • Murallas de Cartagena
  • Parque de Bolívar

Todos los lugares que nombramos nos enrolaron de una forma en que no quieres salir de esta aventura donde cada turista sea argentino, venezolano, chilenos entre otros van a querer regresar de una u otra forma.

Bueno familia te compartiremos nuestras aventuras en estos lugares esperamos que te gusten y no olvides suscribirte y comentar ante todo, sin decir más nada comencemos con….

Castillo de San Felipe de Barajas

Este castillo es el gran protector de Cartagena en las épocas de guerra este castillo construido por el rey de España Felipe IV y apoderado de barajas por Don Pedro Zapata Mendosa, gobernador de esa época, el cual era hijo del conde de Barajas.

Aquí comprendimos que Cartagena es un orgullo para Colombia donde es un gran orgullo dado que es la CONSTRUCCCION MILITAR COLONIAL MAS GRANDE DE SUDAMERICA y una de las SIETE MARAVILLAS DE COLOMBIA. Fueron cerca de 3 horas caminando por todo el castillo y no se alcanzan a imaginar los secretos y túneles que relejan la historia de este castillo y la arquitectura interna que tiene este ayuntamiento militar.

Castillo San Felipe Viral Viajes

Esta maravillosa arquitectura refleja todo lo que esconde la ciudad y sus maravillosos secretos, como atacaban y como se defendían para poder cumplir una única meta que era establecer la paz y la tranquilidad de la actual Cartagena de Indias, después de esto nos regresamos por toda la Avenida Bocagrande y recorrimos el mar disfrutando de la brisa que venía a nuestros cuerpos.

Islas Corales del Rosario.

Luego de un día de historia buscábamos tranquilidad y que mejor que ir a una de las mejores playas deseas por todos los turistas que vienen a Cartagena conocer el mar y sus playas y lo mejor de todo llenar nuestro cuerpo de full diversión

El tiempo total de recorrido a estas magnificas isas es alrededor de 30 a 45 min en lancha o barco pequeño y cuenta con alrededor de 27 islas coralinas donde disfrutas de un fondo marino espectacular.

Nos dimos cuenta que es llena de especies acuáticas que podrás conocer si lo deseas hacer ya que su mar es totalmente transparente y permite la tranquilidad del mismo y con un snorkel puedes admirar la maravilla marina que refleja estos hermosos corales y no existirá un pez que se escape de tus ojos.

Y bueno familia no te puedes perder el próximo blog ya que te vamos a contar que terminamos de hacer y muchos mas  sitios de alto interés, que esconde la ciudad amurallada Cartagena.

Sin más que decir nos alegra mucho que estés en esta parte del post, no olvides comentar y compartir.

Compartir es ayudar y suscribirse es gratis!

Un abrazo gigante y nos vemos pronto

Invitamos un café en nuestra próxima aventura y comenta si has venido a Cartagena y que tal te pareció todo.

 


Publicado en Bolivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *